dilluns, 29 d’agost del 2011

Suïssa, La Toscana i Còrcega / Suiza, La Toscana y Córcega

Cest l´amour...
 

PRIMERA ETAPA: SUIZA

02 de septiembre de 2011

Para que no se nos haga tan pesado (a nosotros, pero sobretodo a Jack), decidimos partir el trayecto a Lauterbrunnen en dos etapas.

La primera etapa la hemos hecho el mismo viernes 02 de septiembre, a Remoulins (Francia). Han sido unos 450km, que se nos han hecho bastante largos, porque la mitad los hemos conducido de noche...

Hemos llegado a Remoulins sobre las 10 y media de la noche, hemos cenado, hemos dado una vueltecita con Jack para reconocer el territorio, y nos hemos ido a dormir, que mañana nos queda un buen tute.

El lugar elegido es un “furgoperfecto”, extraido de la web http://www.furgovw.org/, donde los usuarios recomiendan sitios en los que previamente ellos ya han dormido, ya sean campings, o, como en este caso, aparcamientos gratuitos.



03 de septiembre de 2011

Continuamos ruta hasta Lauterbrunnen...no sin antes dejarnos medio sueldo en autopistas, y para rematar la faena pagar los 40 euracos que vale entrar a Suiza...cagüen...

Pero bueno, el caso es que hemos llegado a nuestro destino, hemos acampado a nuestras anchas, y nos hemos quedado boquiabiertos con el espectáculo de las montañas que nos rodean.

El camping está situado en una profunda garganta, con unas paredes kilométricas por las que caen unas impresionantes cascadas, y de vez en cuando algún zumbao que se tira a lo bruto, en salto base... acojonante...tienen unos güebs que se los pisan!

El caso es que hemos hecho una excursión de unos 10km por las cercanías del camping, y el tiempo nos ha respetado la mitad del camino... la otra mitad, se ha puesto a llover de nuevo, con bastantes ganas, y lo ha estado haciendo tooodo el día... Pero bueno: al mal tiempo, ¡buena cara! Solo cabe esperar que mañana amanezca soleado, y podamos pegarnos una pateadilla en condiciones.




Ahí está Julieta


Jackito ha quedao un poco hasta los kinders de lluvia...


04 de septiembre de 2011

Hemos dormido de puta madre, porque estábamos hechos polvo, y esta mañana, después de un desayuno cohonúo (Nescafé capuccino, pan con aceite y fuet d'Osona), nos hemos ido a estirar las piernas un poquete, pese a que llovía desde anoche, y tenía pinta de seguir haciéndolo.

Eso sí: llueve...y llueve... y vuelve a llover...les bruixes es pentinen però no fa Sol ni de conya...

Estamos algo abatidos. Llueve con muchas ganas, y no tiene pinta de querer parar en las próximas horas.

No podemos salir de los 3m2 de la freboneta y el toldo...y aún nosotros sabemos cual es el problema, pero aquí el enano nos mira con cara de circunstancias, o mejor dicho, de: VAMOS A JUGAR!!!! TÍRAME LA PELOTA!!! TÍRAME UN PALO! TÍRAME UNA PIÑA! PERO TÍRAME ALGO Y VAMOS A CORRRREEEERRRR!!!!

Está todo encharcado, normal que tengan estos saltos de agua por todos lados...y que sea todo taaaan verdecico... LLUEVE 360 DIAS AL AÑO!!!!

Estamos tan desanimados que hemos estado valorando la idea de largarnos ya para Italia y que le den bien dao a Suiza...pasa que perderíamos 50 euracos de la fianza que dimos al camping, y tampoco es plan de ir tirando la pasta...osea que mañana, si no para de llover (que no parece que...), nos iremos a visitar alguna ciudad, aunque sea con paraguas. Croquetamente Berna.


05 de septiembre de 2011

Amanece lloviendo...y llueve...y llueve...joder que nos traigan una Zodiac!!!!

Por suerte el otro dia descubrimos que el camping tiene cocina y comedor común, y no tenemos que cocinar y comer bajo el toldo (que por otro lado, ya no aguanta tanta agua, y es más un colador que un toldo).

Aquí en Suiza no hay problema para entrar con el perrito en cualquier lugar: restaurantes, campings, transportes públicos, etc.. Como la gente es taaaan civilizada, y se espera de uno y de su mascota que no la lie parda, pues se fían de la peña. En Spain, como es diferent y hay mucho guarrete suelto, pues pagamos justos por pecadores.

Bueno, el caso es que hemos decidido ir de visita a Berna, una ciudad preciosa, y fuera de la región de Interlaken, donde resulta que se concentra la mayor parte de lluvias de Suiza. Cenizos que somos...

Antes hemos hecho una visitilla a Interlaken, pero ni el ambiente ni la ciudad en sí nos ha gustado (tanta pijería y tanto Casino, como que no) así que nos hemos limitado a comer en el McDonalds, y largarnos pa otro lao.


Como había parado de llover, hemos parado nuevamente poco después de la ciudad de Thun, a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Aquí había un paseo que rodea el lago, y por el que puedes pasear al perro sin siquiera llevarlo atado. En todo caso, en las zonas en que hay columpios para niños, te piden por favor que lo ates por si el perro asustara a los niños.

Civismo al máximo.


Ya en Berna, hemos paseado por la zona histórica, una preciosidad, y más con el Sol que lucía y que tanto echábamos de menos. Eso sí, la visita ha sido cronometrada, porque aquí en Suiza pagas hasta por decir buenos días, y la frebo se había quedado en una zona azul a chorropocientos francos la hora...





De vuelta al camping: SORPRESA! Ya no llueve!!! Igual hay suerte y mañana podemos ir a ver las montañas de esta zona...


06 de septiembre de 2011

OOOOOOOH SOOOOOOLEEEEE MIIIIIOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Hace un día estupendo, así que, tras desayunar y hacer el pandereta un rato (queríamos ir en fregoneta a un pueblo, para iniciar el trekking, pero ya habiendo salido nos hemos dao cuenta de que sólo se puede llegar en tren...), hemos comprado unos billetes de tren hasta Wengen, y luego uno de fuinicular hasta Männlichen.

Ya en Wengen la vista era espectacular, pero nada que ver con lo que nos esperaba arriba en Mänlicher: IN! CREIBLE!: las vistas del Jungfrau y el Eiger són acojonantes, hay unos glaciares que te dejan sin habla, y el paisaje en general es de ensueño.





Esto no tiene nada que envidiar a Nueva Zelanda.

Hemos hecho un trekking impresionante: desde Männlichen (2230m) hasta Wengen (1274m), pero pasando por Lauberhorn (2472m), Kleine Scheidegg (2061m) y finalmente Eigergletscher (2320m).

Eigergletscher es el último punto al que se puede llegar andando, puesto que luego, o sigues escalando, o pillas el tren que atraviesa el Eiger y te sube hasta 3454 metros, al Jungfraujoch, un mirador increible situado sobre glaciares y rodeado de los picos más imponentes de los Alpes.

Como no somos alpinistas, hemos optado por la segunda opción, al módico precio de 112 euracos por persona (buffff).

Jack ha disfrutado de lo lindo, pese a que lo ha pasado algo mal en el trenecito, porque la gente salía en tromba cada vez que paraba (se detiene dos veces en el interior del Eiger, donde han practicado unos agujeracos en la montaña para que los turistacos, como nosotros, puedan sentirse Edurne Pasabán por un día).




La cuestión es que arriba construyeron un pedazo de edificio con restaurantes, hotel, miradores, un museo y zonas de ocio diversas...increíble pero cierto.

Ahí, de hecho, rodaron hace años una escena de James Bond...



Federico siempre con nosotros...

Jack ha jugado como un poseso con la nieve, y ha sido el centro de atracción un buen rato. Casi más que los glaciares y montañas, jeje. Eso sí, no ha dudado en romper el encanto soltando un tordillo considerable en plena nieve...que majo.

Al volver a Eigergletscher, era ya bastante tarde, pero aún así hemos seguido ruta hacia Kleine Scheidegg nuevamente, y hemos bajado andando hasta Wengen vía Allmend.

Ya en Wengen hemos tomado de nuevo el tren hasta Lauterbrunnen, donde hemos llegado derrotados, pero felices como perdices...


07 de septiembre de 2011

Antes de despedirnos de Lauterbrunnen, decidimos ir a ver unas cascadas naturales de agua proveniente de los glaciares, “Trummelbachfalle”. Realmente valió la pena y lo tienen muy bien preparado, con sus pasarelas y escaleras para que veas el espectáculo en primera línea.



Después de esta visita, iniciamos ruta hacia el sur de Suiza, desde Lauterbrunnen hasta Täsch, que está justo debajo de Zermatt, estación de esquí famosa por estar a los pies del imponente Matterhorn.

El trayecto ha sido largo, pero ha valido la pena, porque las vistas que hemos disfrutado lo merecían.


Ya en Täsch, nuestra intención era dormir en un furgoperfecto, y llevábamos dos a elegir: un aparcamiento gratuito a la entrada, o un pinar, también a la entrada.

A cual más mierducio. El uno no era gratis, ni mucho menos, y además tenía un cartel enorme de prohibido acampar, y el otro, el pinar, eran 4 pinos mal puestos, con una inclinación del 40% y con otro cartel enorme de prohibido acampar. Vaya éxito.

Hemos ido al cámping, que era muy sencillo (sobretodo comparándolo con la maravilla de Lauterbrunnen), pero estaba bien situado, junto a la estación de tren.

Mañana tomaremos un cremallera a Zermatt (la única manera de llegar es esa, o andando), y haremos una rutilla por allí.


08 de septiembre de 2011

El día no ha sido tan cojonudo como anteayer, pero bueno, no nos podemos quejar.

Desde Zermatt (1620m) hemos hecho el Matterhorn Trail, que pasa por Zmutt (1936m), Biel, Stafel (2199m), y llega a Schwarzsee (2583m). Una vez allí, hemos hecho, de bajada, el Lärcherweg, que baja a saco hacia Zermatt via Furi (1867m).

Desde Schwarzee, las vistas del Matterhorn (4478m) son bestiales. Lástima que no hemos conseguido verlo totalmente libre de nubes... aunque almenos lo hemos visto, tú.






Los glaciares de la zona no son nada despreciables, aunque después de estar en la zona del Jungfrau...nuestras retinas cuestan mucho de impresionar.

Una vez en Täsch de nuevo, hemos pillado la furgo, y ¡otra vez carretera y manta!!

Hemos dejado Suiza, y nos hemos dirigido al lago di Como, en Italia. Ha sido un palizón porque estábamos muy cansados, pero ha valido la pena, porque así ya estamos ubicados en la nueva etapa del viaje. Eso sí, ya notamos el cambio bestial de temperatura, y parecía que se había acabado el verano!

En este caso, el furgoperfecto nos ha ido de perlas: un aparcamiento en Cernobbio, junto al lago.

Mañana inspeccionaremos la zona.


SEGUNDA ETAPA: ITALIA - LA TOSCANA

09 de septiembre de 2011

Cernobbio tiene dos caras: los alrededores están llenos de polígonos industriales y comerciales, barrios jaleosos y autopistas, al igual que la misma ciudad de Como. Pero por otro lado ambas tienen una apacible zona junto al lago, que en el caso de Como va acompañada de un centro histórico muy bonito.

Hemos visitado ambas ciudades, y luego nos hemos ido por una carreterita encantadora que rodea el lago (por cierto, muy estrecha con muchas curvas, y demasiado Fittipaldi).

Hemos llegado hasta Bellagio, un pueblo precioso, con el ambiente típico Mediterráneo (aunque queda lejos), donde hemos comido un Rissotto delicioso en el restaurante la Llanterna, 100% recomendable, sobretodo para los amantes de los perros.

El camarero nos ha contado que él tiene 5 perros (dos de ellos Terranova), y que casi todos los que trabajan tienen perro. Nos han tratado a los 3 de escándalo, y hemos comido muy bien.





Luego hemos seguido ruta, en principio con la intención de quedarnos por la zona de Génova.

El caso, es que al llegar a la zona, el furgoperfecto era un desastre (un aparcamiento junto a la salida misma de la autopista, con un tráfico del copón, y sin vistas a nada que no fueran coches y asfalto).

Además, por coincidir nuestra llegada con un viernes, la zona estaba petada, y la verdad que la mayoría de pueblos nos han parecido tipo “Benidorm”.

No es lo que buscamos, así que hemos decidido tirar millas y plantarnos, hora y pico después, en Lucca, ya en plena Toscana.

En este caso, el furgoperfecto era cojonudo: un aparcamiento gratuito cerca del centro histórico, y junto a una area de Auto Caravanas (el aparcamiento estaba prohibido a vehículos de más de 2 metros de altura, pero Julieta hace 180 y poco).

Hemos ido a dar una vuelta por el centro, pero estamos tan cansados, que no lo estábamos disfrutando, así que hemos vuelto a la frebo, y a dormir!!!


10 de septiembre de 2011

Hemos visitado Lucca, tan temprano que aún estaban recogiendo la basura...jeje, eso sí: estupendo porque aún no estaba invadida por las hordas de turistas.




La ciudad medieval es muy chula, y las murallas que la envuelven también. El Capuccino que nos hemos tomado tampoco ha estado nada mal, jeje.

De ahí nos hemos ido a la archiconocida Pisa.

En este caso, no hemos podido evitar los miles de turistacos que visitan la ciudad, o mejor dicho, la explanada del Duomo y la famosísima torre inclinada, para hacerse la foto chorras de turno.

Que pasa! Jack tambien tiene derecho a su foto chorra....

Jijiji...aquí la peña haciendo el panoli...
Aun así, y aun habiéndome agobiado un tanto con tanta gente, ha valido la pena verla. Es dinna de ammirà.

Como no hay mucho más que ver en la ciudad, nos hemos ido a San Gimiggiano, conocida como la Manhattan de la Toscana, por las torres medievales que dominan la línea de la ciudad.

Esta ha sido sin duda la ciudad que más nos ha gustado de la Toscana hasta ahora. Todo en ella es bonito (bueno, el gentío que inundaba sus calles quizá no tanto).



Además, hemos dejado a Julieta (la furgo) en el furgoperfecto, y hemos comido en un restaurante que había muy cerca: Hotel Ristorante da Graziano.

Otro sitio para recomendar, buena cocina, y sin turistas: gente de la zona. Estupendo.

Finalmente, hemos seguido trayecto hasta Siena, por carreteritas secundarias que nos obsequiaban con vistas a los famosos campos ondulados de la Toscana, que por otro lado en esta época no están en su mejor momento (está todo muy seco).

Nos hemos hospedado en un camping que está como a 3km del centro, pero que tiene hasta piscina, cosa que nos ha venido de perlas porque hace un calor de la ostia!!!

Mañana visitaremos la ciudad.


11 de septiembre de 2011

Para no tener que mover la frebo, y de paso evitarnos buscar y pagar un parking en la ciudad, hemos decidido tomar el autobús que para justo al lado del camping. En la misma recepción nos han vendido los billetes. Concretamente 3 billetes, porque el perro paga también.

La cuestión es que nos han dicho que no habría problema alguno con él, y el autobús nos iba a ir muy bien porque, nuevamente, hoy hace muuuuucha calor.

Pero, después de tener que esperar una hora a que llegara el bus, resulta que nos ha tocado el chofer más estúpido de la ciudad, porque no nos ha dejado subir bajo pretexto de que el perro, o llevaba bozal (muzzarola o algó así decía el capullaco), o no subía.

He intentado razonar con él diciendo que era solo un cachorro de 9 meses, y que si hacía falta lo llevaría en brazos todo el trayecto (aunque, habiendo tenido que pagar un billete de adulto para él, lo cierto es que se merecía un asiento propio).

Pues nada, el tío erre que erre nos ha hecho bajarnos del bus, a las 12 del medio día, a más de 30º a la sombra.

El tío capullo (un Giorgio Pappardelle, por otro lado) me ha sacado de mis casillas, y algún taco he soltao antes de bajarme. Habrá pensado: sí sí, cágate en lo que quieras, pero ahora te vas a patear 3km por una carreterucha de mierda a pleno solano...

Y así ha sido, no sin antes volver a recepción del camping, recuperar nuestros 6 ebros, y agradecerle al recepcionista la hora y media que hemos perdido por su culpa (y sobretodo la del autobusero).

Para más INRI, el camino a la ciudad no solo no tenía ni una mísera sombra, sinó que además tampoco tenía acera (ni arcén). Osea, que llegar ha sido una odisea.

Con estos ánimos, la visita a Siena ha quedado un poco deslucida, pese a que se trata de una ciudad preciosa, y merece la pena visitarla. Lo que pasa es que nosotros, entre el mosqueo que llevábamos, y la calor que teníamos, no la hemos disfrutado como hubiéramos querido:





Ya de vuelta en el camping, hemos aprovechado que el peque estaba hecho un trapo para pegarnos un bañito en la piscina (por turnos, para no dejarlo solo...), y a dormir ben d'hora que mañana nos vamos (con la calma) a Florencia.


El meikin off



12 de septiembre de 2011

En un plis plas nos hemos plantado en Florencia, por carreteras secundarias nuevamente, porque aquí los Pappardelles conducen como locos, y casi preferimos las curvitas solitarias, que las rectas petadas de coches.


Nuestra suerte ha sido que, al entrar a Florencia por un lugar poco transitado, hemos ido a parar directamente a un mirador que hay en una fortaleza que domina la ciudad, tipo “Montjuic” de Barcelona.

Allí hemos podido no solo disfrutar de las vistas, sinó que además hemos aparcado gratis, y hemos podido bajar al centro de la ciudad en un paseito de 15 minutos.

Hemos entrado por el Ponte Vecchio, paseado por la Galleria degli Uffici, por el Duomo y la fantástica cúpula de Bruneleschi, hemos visto las puertas de Bernini, la réplica del David de Michelangelo, y muchas otras estatuas y obras de arte que uno se encuentra en Florencia, mire donde mire.






No se aceptan cistes sobre la actitud de estos dos hombretones...ejem...

Como tampoco podemos entrar a ningún sitio con el perrillo, tras dar un (largo) paseo, nos hemos ido volviendo hacia el aparcamiento, con parada para comer en un restaurante en que hemos comido muy pero que muy bien, pero cuyo recuerdo no nos será muy bueno porque eran lentíiiiiiiisimas.

Ya de vuelta en el coche, como no era excesivamente tarde, hemos decidido seguir ruta en lugar de quedarnos a dormir por aquí, y así, en unas horitas, estábamos ya en un furgoperfecto situado en el corazón del Parque Nacional de Cinque Terre, entre Génova y Livorno.

Se trata de una región con una costa muy accidentada, grandes acantilados, y pueblecitos colgados de ellos.



El furgoperfecto en cuestión está en Manarola, una encantadora villa pesquera desde la que parten algunas caminadas que unen los pueblos de la zona.











Nosotros hemos hecho una de esas caminadas, que lleva por nombre “Via de l'Amore”.


Eso sí, nos hemos esperado hasta que se ha puesto el Sol para hacerla, por dos motivos: por un lado, porque con el calor que hacía, hacerla antes era un suplicio, y por el otro, porque hasta las 19.30h, para cubrir los escasos 3 o 4km que tiene la Via de l'Amore, hay que pagar 5 eurazos por persona.

Tenemos por principio no pagar por el amor (por lo menos directamente), así que, como decíamos, al atardecer, despues del tute que llevábamos (solo la visita a Florencia ya tiene tela), hemos caminado de Manarola a Riomaggiore, hemos paseado por este preciosísimo pueblo, y hemos vuelto a Manarola, con el añadido de que el furgoperfecto queda un tanto alejado del centro, y en lo alto de una cuesta del copón...pero bueno, después de los trekkings de Suiza, esto no es nada!


13 de septiembre de 2011

Hoy queríamos hacer otra excursión por los acantilados de Cinqueterre, pero el sendero que debiamos tomar estaba cerrado por desprendimientos, y al cuarto de hora de salir nos hemos tenido que dar la vuelta (no sin antes echar un par de fotillos más).

Otro pueblecito, al que queriamos llegar, pero cuyo camino estaba barrado...


Esta sí que es la VIA DEL AMORE

Así pues, hemos decidido llegarnos hasta un pueblo que se llama Cecina di Mare, en el que hay un furgoperfecto que debería estar al lado de una playa en la que aceptan perros.

Como nos queda relativamente cerca de Livorno, matamos dos pájaros de un tiro, porque así mañana ya estaremos cerca de donde tenemos que coger el ferry a Córcega.

Nos ha costado un güebete encontrar el lugar, porque la referencia que dejó forero que grabó este furgoperfecto era incorrecta, y quedaba a tomar por culo de la playa (como a 30km concretamente).

Así pues, primero hemos dado 1000 vueltas buscando un punto de información en Cecina, luego nos hemos dado cuenta de que Cecina y Cecina di Mare no eran lo mismo, y hemos dado otras tantas vueltas por Cecina di Mare buscando el dichoso punto de información, que finalmente hemos encontrado, y donde nos hemos provisto de un mapa con el que, por fin, hemos llegado al lugar deseado.



Aquí nos hemos podido relajar bastante (eso sí, por turnos, porque aquí a Jackito no hay quien le acabe las pilas).

La playa no mata, pero el poder ir con Jack compensa cualquier paisaje, y la verdad es que él se lo ha pasado en grande con otros perritos del lugar.




Además, como el sitio es tranquilo y hay más autocaravanas, hemos cocinado, nos hemos podido duchar, y se prevee que dormiremos estupendamente.


14 de septiembre de 2011

Efectivamente, aquí hemos dormido de conya.

Al levantarnos, como nos hemos quedado sin agua para la ducha, y además perdimos 2 tazas y se nos rompió un vaso, hemos decidido acercarnos al pueblo a desayunar y a buscar agua.

Después de conseguir nuestros dos objetivos, hemos vuelto a nuestra playita para disfrutar de ella un ratito más, hasta la hora de comer, y después: carretera y manta, caaaaap a Livorno.

Ahora estamos en un camping que hay a las afueras, un poco cutre pero muy barato: 18 euros con electricidad incluida.

Mañana tenemos que tomar el barco a las 8 de la mañana, y ahí empezará la nueva etapa!!!


TERCERA ETAPA: CÓRCEGA
15 de septiembre de 2011

El trayecto de Livorno a Bastia ha transcurrido con buena mar y buen tiempo, y no se ha hecho excesivamente largo. Además Jack se ha portado muy bien, y no ha dao mucho por culete... Esta compañía deja llevar los perros contigo, por lo que ha podido estar con nosotros en la cubierta.







Hemos desayunado en el mismo barco, porque hemos tenido que embarcar a las 7 de la mañana... pero bueno, a la 1 del medio día ya estábamos en Bastia, preparados para explorar la isla!!!









Nada más bajar del barco, hemos tomado rumbo norte, hacia el Cap Corse, con la idea de pasar la noche en Macinaggio, en un furgoperfecto. Nada más llegar al pueblo, hemos comido notablemente en un restaurante junto al puerto, y luego nos hemos quedado en la playa del pueblo, con aguas cristalinas pero con unas poquitas algas de más en la arena.



Eso sí, a Jack ese detalle no le ha importado, más bien al contrario: se lo ha pasado genial buscando troncos y otros objectos arrojadizos, ya fuera por el agua, por la arena, o entre las montañas de algas.

Además, a escasos 50 metros de la playa, en el agua, había una plataforma flotante con una colchoneta elástica, y ahí el que se lo ha pasao teta ha sido Xevi, que se ha pegado un panzón de saltar que no veas...jejeje...

En cuanto a la idea inicial de quedarnos a dormir en Macinaggio, la hemos tenido que obviar, puesto que cuando nos dirigíamos a la playita en que creemos (y digo creemos porque las indicaciones del furgoperfecto estaban absolutamente equivocadas) estaba el lugar donde podíamos pasar la noche, nos ha parado un poli de llavero (literalmente nos ha enseñado un llavero en el que ponía “POLICE”) y nos ha dicho que allí no se podía dormir, que estaba prohibido a autocaravanas, y que nos fuéramos mejor al camping que había junto al pueblo, que por cierto era cutre...cutre.

Pese a que Julieta no es una autocarana, y a que sospechamos que en realidad el poli de llavero (que ya estába granaito) trabajaba para los del camping, como no teníamos ganas de discutir, hemos decidido tirar hasta Tollare, unos km más al norte, y al otro lado del “Sentier des Douainiers”, que es la ruta que queremos hacer mañana, y que va de Macinaggio a Barcaggio, o en nuestro caso, si todo va bien en sentido contrario.

En Tollare (un pueblecillo de mala muerte) hemos encontrado una gran explanada de arena junto a la playa en la que habían varias furgonetas y autocaravanas acampadas junto a una playa de piedrecitas, y aquí nos hemos quedado.


16 de septiembre de 2011

Nos levantamos como siempre bastante temprano ante la llamada de Jack para hacer su pipi matutino.

Después de desayunar an Café au lait (Café Olé) y unas pastas un poco pesadas en una terraza de Bacinaggio por el módico precio de 9€, hemos iniciado el “Sendero de los Aduaneros”, supongo que llamado así porque era el que tomaban los relevos de guardia de las torres genovesas que hay a lo largo de él, y que servían para vigilar las fronteras de Córcega contra invasiones sarracenas.



El tema es que hacía una calor insoportable, y después de unas 2 horas de ida (el trayecto tiene unas 3 de ida y 3 de vuelta), en lo alto de una montaña donde hay una de las torres, hemos decidido tirar la toalla, porque hasta las lagartijas iban con parasol...

Hemos vuelto sobre nuestros pasos una media hora hasta una calita estupenda en la que solo cabíamos nosotros 3, aunque eso daba igual, porque tampoco había mucha más gente con la que compartir tan fabuloso emplazamiento.
Peuets estressats...

Playa privada...
Así pues, hemos pasado buena parte del día en esa cala, gozando de nuestras vacaciones, y zampándonos los super bocatas de jamoncito que ha hecho Eli esta mañana antes de salir.

Después de comer, hemos decidido volver al la furgo y recorrer la D80, una espectacular carretera que recorre la costa occidental del Cap Corse, con acantilados de infarto, curvas a punta pala y muchos tramos en los que apenas pasa un coche, pero en los que a menudo tienes que lidiar para conseguir pasar con un autobús enorme que te viene de cara...increible...

Hemos pasado por Nonza, un pueblo con casas de piedra y una playa enorme con un entorno precioso, pero cuya arena es de un color gris un poco feo a causa de las toneladas y toneladas de “asbesto”, una piedra de ese color que se abandonó en los años 60 al cerrar una fábrica, y cuyos excedentes decidieron (brillantemente) lanzar al mar. Pues bien, el mar se vengó de esa manera: devolviendo el asbesto a tierra por su salida natural, osea la playa.


Estábamos en la región vinícola de “Le Nebbio, y hemos pasado por la localidad e San Fiurenzu, la más famosa de la zona con la idea de quedarnos a dormir por allí, pero la verdad es que no nos ha gustado demasiado, así que hemos seguido un poco más hasta una playa de cuyo nombre no nos acordamos, en la que había un camping estupendo aunque sencillo) junto al mar.




Hemos plantado el campamento a tocar de la playa, y como podeis comprovar, disfrutado de una maravillosa puesta de Sol, puesto que al estar de nuevo en la costa oeste, el Sol se pone en el mar...


17 de septiembre de 2011

Hoy hemos seguido ruta por la costa y nos hemos parado en Plage de Lozari a pasar el día. Hemos encontrado una playita super tranquila y como no, con aguas turquesas, donde hemos pasado la mañanita.

A la hora de comer, hemos ido hasta un chiringuito que había a unos 500 metros de donde estábamos y que estaba a tope (había más gente en el chiringo que en toda la playa).

Tras un ratito en el que no nos han hecho ni puto caso, hemos decidido irnos a otro restaurante que había un poco más atrás, algo más alejado de la playa, pero que se veía más tranquilo.

Ahí hemos comido bien y nos han atendido en seguida, aunque todo sea dicho, no rápido, porque nos han dao las uvas allí...pero bueno, son vacaciones, tú, y no hay prisas.

Luego hemos seguido ruta pasando por Ile Rousse y Calvi, la ciudad más importante del Norte de la isla. Nos ha parecido bastante fea, y hemos decidido seguir hacia el sur xinu xanu hasta que hemos llegado a Portu, que a primera vista, en verdad, también nos ha parecido algo feo, pero como era bastante tarde, hemos decidido quedarnos y mañana vemos que hacemos.




18 de septiembre de 2011

Como el camping es bastante cutre, poco después de las 8:30 ya estábamos listos para partir. Lo que pasa es que a la señora de la recepción no se le ha antojado venir hasta las 9:15...

Hemos descubierto que Portu está dividido en dos: la parte con menos gracia, que es donde están los 2 campings de la ciudad, y la que tiene más Glamour: Marine du Portu, donde está la torre Genovesa, el puerto, las casitas más xic, etc etc.

En esta segunda parte es donde hemos contratado un par de paseos en barco por 46€: por la mañana, de 10h a 13h hemos hecho una ruta por el Golfe de Porto hacia el norte, hasta el Capo Senino, luego al Golfe de Girolata y la reserva natural de Scandola, con unas formaciones rocosas espectaculares y una fauna y flora marina dinna de ammirà.







Hemos parado un ratito en el peculiar pueblecito de Girolata, al que solo se puede acceder o bien en barco, o por un sendero de 7km desde la D81.




Ahí habían, entre otros habitantes, unas vacas punkies que yacían plácidamente junto al mar (concretamente a 1 metro del agua).

A la 1 hemos regresado a puerto, y tras comernos a contrareloj una pizza sin alejarnos demasiado, a las 2 hemos vuelto a embarcar de nuevo, no sin antes convertirnos en el centro de atención del barco (que estaba atestado de yayos franchutes), ya que a Eli se le han caido las gafas al agua, y aunque los del barco, amablemente han intentado recuperarlas con un palitroque, no ha habido manera.

Así que Xevi, en plan super machote, se ha puesto el bañador y se ha zambullido en las aguas (no tan cristalinas) del puerto, bajo el barco, para recuperar el preciado objecto de su amad y obtener así su amor eterno (y la gratitud tambien eterna de su suegra, que es quien le regaló las gafas a Eli).

Después de tal azaña, la doncella, agradecida, le ha plantao un besazo en los labios al caballero, obteniendo así un aplauso general de los 80 yayos que había en el barco...

En cuanto al trayecto de barco, que perdemos el hilo, esta vez hemos ido a ver Les Calanques, unas formaciones rocosas con formas monstruosas, y el Cabo Rossu, un peñasco enorme de roca de color rojizo.




Jackito no ha disfrutado demasiado el regreso a puerto...

Ahí el tiempo se había escoñado notablemente, y el regreso ha sido un martirio para todos, especialmente para Jackito, poco amigo de mojarse en un suelo que además se mueve que da gusto...

Hemos llegado empapados y con un poco de frío, nos hemos metido en la frebo, y hemos puesto rumbo al sur, hasta Plage d'Arone, una hermosa playa de fina arena que recomienda la guía Lonely planet.

Por el camino, en dirección a Piana, ha caido la del pulpo, y no podíamos pasar de 20-30 km/h, porque además la carreterita pasa por encima de Les Calanques, y a curvas no hay quien la gane...


En la misma playa de Arone hay un camping que no tiene mala pinta, pero mientras nos acomodábamos, a vuelto a descargar el diluvio universal, concretamente mientras montábamos el toldo de la furgo en previsión de lluvias.

El caso es que nos hemos quedado, de nuevo, empapados... vaya día llevamos con el agüita... a ver mañana que dia nos hace.


19 de septiembre de 2011

Ha amanecido bastante ventoso, como la noche que hemos pasado, y bastante bastante frío. Así que, como no se prevee que podamos disfrutar de la Plage d'Arone, hemos decidido adentrarnos hacia el interior, hasta la zona de Corte, a ver si allí hace menos viento y mejor temperatura.

Camino de Piana hemos parado a echar unas fotillos...

Antes hemos parado a desayunar en Piana, considerado uno de los pueblos más bellos de Francia, pero que a nosotros nos ha dejado indiferentes. La verdad es que los alrededores son bonitos, pero el pueblo en sí no tiene absolutamente nada de especial, la verdad. ¿será que el resto de pueblos de Francia son muy mediocres?

Luego hemos continuado rumbo a Corte, y el caso es que conforme íbamos subiendo, la temperatura bajaba en picado, y al llegar a Evisa rondaba los 10ºC y llovía a cántaros, por lo que hemos decidido dejar la visita a los ríos y cascadas de la zona para más adelante.

Porcu Nerus...la isla está llena, viven en libertad pero todos tienen amo...
El mar embravecido, cerca de Ajaccio...como pa bañarse estaba la cosa...
Así pues, a la altura de Evisa, hemos tomado una carretera hasta Ajaccio, la capital de la isla, desde donde mañana, si el tiempo nos lo permite, queremos hacer una caminada para contemplar las Illes Sanguinaires, llamadas así por el tono rojizo de sus rocas.

Mientras, hoy hemos visitado la ciudad, comprado algún souvenir, y nos hemos acomodado en un camping bastante cutrillo, pero ubicado fuera del barullo de Ajaccio, y junto a la zona que queremos visitar mañana.


20 de septiembre de 2011

Hoy ha amanecido soleado ¡por fin! Y nos hemos ido rumbo a Pointe de la Parata, desde donde sale un sendero que rodea una torre genovesa y tiene una perspectiva magnífica de les Iles Sanguinaires. (Portada de la Lonely Planet).


Después de esto, nos hemos ido directos a Plage de la Viva, en Porticcio, con muchas ganas de tomar el solecito de nuevo. Es una playa preciosa con forma de media luna, llenita de bares y restaurantes, concretamente hemos comido genial en “La Saladerie”, donde hacen unas ensaladas muy completas.


Míticas peleillas con Jack...

Eso es un robado, y no lo de Anita Obregón!!!

Esta noche hemos decidido no ir a ningún camping, así que teníamos un par de sitios localizados como “Furgoperfectos”. El primero, se llama Ghiatone, un parking muy pequeño recóndito al lado de unas rocas con formas extrañas. Como había mala mar y el parking era quizás demasiado pequeño, decidimos buscar la segunda opción, y aquí si dimos con el lugar perfecto: Propiano.






Se trata de un parking de tierra muy grande en una cala preciosa, desde donde hemos podido ver la puesta de Sol y dormir escuchando las olas del mar. Aquí hemos estado acompañados tan solo por algún pescador que pasó al principio de la noche.


21 de Septiembre de 2011

Una habitación con vistas...

¡De nuevo soleado! Nos hemos levantado prontito (con Jack no puede ser de otra manera) y como el mar seguía revuelto y el ambiente fresquete, hemos decidido dirigirnos a Bonifacio, la principal atracción de turismo del sur de Córcega...y hemos descubierto el por qué: es una ciudad encaramada en unos acantilados, con un mar azul de fondo y callejuelas llenas de edificios antiguos. Una delicia.

Lo que se ve ahí al fondo es Cerdeña!!!



Después de la visita y las fotillos de rigor, hemos decidido que necesitamos urgentemente una colada y una ducha y hemos ido en busca de un camping para quedarnos un par de días. Nos hemos decidido al final por el Camping Campo di Liccia, a sólo 20€ la noche y de los mejores que hemos estado hasta ahora (sin contar por supuesto el Jungfrau en Suiza).


Hecha la colada (y de paso unas patatas fritas con jamón y huevos (mmmmmm!), ahora sí: toca otra playita, esta vez la Plage de Maora en el Golfe de Sant' Amanza, algo ventosa pero con el mar cristalino en calma.

Es una gozada poder ir con Jack a todas las playas y que él disfrute igual que nosotros.

Mañana tocará otra playita de ensueño, que por aquí no escasean precisamente...


22 de Septiembre de 2011

Hoy hemos ido a “Paraguan Beach”, una calita increíble y recóndita. Bueno, recóndita no, reconditísima!! La hemos encontrado de milagro, porque sabíamos que existía, y hemos localizado el punto en el GPS, ya que (afortunadamente), el camino de carro que lleva hasta ella, no está señalizado en absoluto.

Además, una vez allí, el parking, por llamarlo de alguna manera, no daba para más de 8 o 10 coches, que no los había.


Esta ha sido sin duda la playa que más nos ha gustado desde que desembarcamos aquí, un paraíso.

Lo que pasa es que no se nos ha ocurrido llevarnos comida, y a medio día hemos tenido que abandonarla a regañadientes para ir a comer algo, que las tripas nos hacían guruguru...

Hemos intentado comer en Bonifacio, pero como en el pueblo, por muy bonito que sea, son unos ratas y todos los aparcamientos son de pago, y nada menos que 2 euracos la hora, hemos pasado olímpicamente de quedarnos allí de pagarinis, y lo hemos probado en los alrededores. Nuevo fracaso, porque resulta que los gabachos comen super pronto (sobre las 12), y como se te ocurra intentar comer sobre las 2 ya no hay ni un puñetero restaurante que te sirva nada de nada...

Así pues, con el rabo entre las piernas, hemos vuelto al camping, y nos hemos hecho un plataco de pasta con frankfurts ma güeno que to, y mucho más barato, todo sea dicho, porque aquí mal no se come, pero cualquier sentada en un restaurantillo de tres al cuarto no baja de 50 euros, ni compartiendo los primeros y ni soñando con tomar postres... una ruina vamos.

Después de comer y hacer la digestión, hemos vuelto a la playa, en este caso a una que también estaba situada en el Golfe de Sant'Amanza, olvidando por completo que esa zona es la elegida por surferos y kite surferos, y por algo tenía que ser: el viento allí era un agobio, tanto que hemos decidido pasar de esa playa y largarnos a otra al otro lado del cabo, en la zona oeste de Bonifacio, hasta otra que se llamaba “La Tonnara”, y que estaba petada de gente y donde no hacía mucho menos viento que en la anterior.

Resultado: hemos acabado de nuevo en Paraguan Beach, nuestro rincón de cielo (cuñú que cursi)...y como la calita que nos habíamos apropiado (y arreglado) por la mañana estaba ocupada, hemos seguido unos metros más adelante por un sendero hasta otra playita, más recóndita si cabe, pero llena de algas (el fondo marino aquí está plagado de Poseidonia, una alga que solo crece en los entornos más puros y menos contaminados, és una dada).

La playa en sí no era la más bonita del mundo, pero el caso es que estábamos solísimos, y allí Jack ni molestaba a nadie, ni temíamos por que se fuera corriendo a cuenca, con lo cual los que se han relajado al 100% hemos sido nosotros, pudiendo leer, tomar el Sol, bañarnos, etc etc sin pensar en si el moquillo iría a mear las toallicas de los vecinos.

Mañana volveremos a esta playa y pasaremos el día aquí, con picnic incluido.


23 de septiembre de 2011

Nos hemos levantado, desayunado, y caaaap a la platja falta gent!

De camino, hemos parado en una Boulangerie cerca de Bonifacio, donde hemos comprado una barra de pan para hacernos los bocatas de atún en la misma playa.

Al llegar a Paraguan beach pasaban ya de las 11 de la mañana, y no teníamos esperanzas a) de encontrar parking... ni b) de encontrar de nuevo nuestra calita desierta.


Pero mira tú lo que son las cosas: el parking estaba absolutamente vacío, y la calita otro tanto, a excepción de una pareja que había sobre las rocas un poco más abajo.

Hemos pasado un día estupendísimo de la muerte, super relajados, con un Sol de justicia, y apenas viento (juer, hoy se echa de menos casi). Una gozada.

Luego hemos vuelto pronto al camping, chapuzoncito en la piscina, que por algo la tenemos, cenita, un rato de lectura, y a mumí!!!

P.d.: hoy era el cumplemes de Jackito, 10 meses ya!!!!


24 de septiembre de 2011

Hoy hemos dejado (casi con lágrimas en los ojos) este camping y esta zona, con la intención de darnos un bañito en la plage de Rondinara, una playa en forma de herradura que dicen es de las más bonitas de por aquí. La cuestión es que, al llegar al final de la tortuosa y larguísima carreterucha que llega hasta allí, nos hemos encontrado con la sorpresa: la carretera desembocaba irremediablemente y sin escapatoria o alternativa (a parte de dar la vuelta) en un parking de pago... y ¡vaya precios!: 3€ 80 los coches y 7€ las autocaravanas, entre las que el simpático guarda del parking insistía en incluir nuestra furgoneta.

Hemos intentado hacerle entrar en razón diciéndole que no teníamos intención de pasar más de 2h allí, y que según los papeles era un vehículo y no una autocaravana, pero se la traía floja, así que hemos pensado que, ni Rondinara nos necesitaba a nosotros, ni nosotros a Rondinara, dado que, como ya hemos dicho varias veces, esto está plagado de playas estupendas.

Así pues, a tomal pol saco el lugar, rumbo a Palombaggia, una larga extensión de arena blanca y fina como la del caribe cerca de Porto-Vecchio.

Pese a que el día estaba un tanto nublado, hemos pasado un buen rato allí. Luego, cuando el hambre ha apretado, nos hemos ido a Porto-Vecchio, hemos dado un paseillo y nos hemos zampado unas crepes buenísimas en una callejuela.

Como íbamos en horario francés (es decir, hemos comido muuuuy pronto), y Porto-Vecchio la verdad es que tampoco mata, hemos decidido dejar ya la costa y tomar rumbo al interior, hacia Zonza, que prometía ser un lugar asombroso según la descripción de Lonely Planet...

Camino de allí nos hemos parado a hacer una excursión, concretamente hasta la cascada de la “Piscia di Gallo” (la meada del gallo, vamos).



Ha sido una pateadilla de poco más de hora y media, pero nos ha sentado muy bien, sobretodo a Jack, que necesitaba correr por los montes...

El paisaje estaba bien, y la cascada era bonita, pero claro, seguimos teniendo en la retina los paisajes de Suiza, y esto se parece además bastante a Montserrat, pero en feo, así que la verdad, no nos ha impresionado mucho.

Otro tanto nos ha pasado con Zonza, que según la Lonely “es dificil no quedar deslumbrado por el fabuloso decorado y los espectaculares caminos que atraviesan la zona”... pues os podemos decir que no ha sido el caso. No es feo, pero no mata...no mata en absoluto.

Lo único bueno de Zonza es que hemos encontrado su camping municipal, que estaba mucho mejor que otros privados en los que hemos estado, y además por el increíble precio de 12 eurillos la noche , 2 personas el perro, la frebo y la electricidad... una ganga.


25 de septiembre de 2011

Fumfumfum...a no, todavía no...

Aunque ha llovido un poco esta noche, ha amanecido calmado, y hemos podido desayunar tranquilamente los croissants que hemos comprado al panadero del pueblo, que se pasa de 8 a 9 por el camping para charlar con el conserje y de paso vender 4 crusanes...

Luego hemos tirado en dirección a Corte, bajando hasta la costa y volviendo a subir más adelante hacia las montañas.


Esta tarde hemos visitado el pueblo, tras instalarnos en el único de los 3 del pueblo que aceptaba perros.

Es un lugar pintoresco, encaramado en lo alto de un peñasco, al estilo de Castellfollit de la Roca. El entorno también representa que es impresionante, con la región de Restonica aquí al lado, pero nuevamente, no nos ha sorprendido excesivamente.

Mañana queremos hacer una ruta de unas 6 o 7 horas río arriba, pasando por pozas de agua cristalina y tal y tal... a ver si hay suerte y el clima acompaña.


26 de septiembre de 2011

Nada más levantarnos, hemos pensado que, dado que la excursión de hoy es larga e igual nos quedamos a bañarnos y de picnic río arriba, lo mejor es que pasemos otra noche más aquí, así no tenemos que desmontar paradeta...

Hemos desayunado en un bareto del pueblo regentado por una señora mayor muy amable, que nos ha preparado de paso unos bocatas de jamón y queso (a paloseco, pero mu güenos) para llevarnos de excursión y unos café olé con un par de croissants.

Sobre las 10 de la mañana hemos ido al Vallé du Tavignano, dicen que es la garganta más profunda de la isla. Como sólo se puede ir a pie, no está tan lleno de turistas como Vallé du Restorica, algo más conocida. Tras cerca de 3 horas de caminata con paradas incluidas, hemos llegado a la Passerelle de Rossolino, un puente de madera donde justo debajo están las vasques (piscinas naturales) verdes y transparentes ideales para un bañito y un picnic. Eso sí, el agua estaba congelaaada!! pero bueno, como el calor ha sido sofocante todo el camino, ha venido bien.


Aquí en verano hay que venir a primera hora a coger sitio. Al llegar sobre las 12 sólo había 2 parejas más. Es lo que tiene ir un lunes 26 de septiembre :)


Nos hemos comido nuestros bocatas y al poco se ha nublado y ha tronado, así que hemos decidido marcharnos por si caía el aguacero, aunque a la hora de la verda, el camino de 2 horas de vuelta ha transcurrido nuevamente bajo un Sol sofocante, vamos que ni lluvia ni ná.



Directos al camping y una duchita bien merecida!!

Luego hemos ido (bueno Xevi ha ido) a comprar 4 cosillas al Spar, entre ellas un vinaco “Patrimonio” D.O. Desert des Agriates, de aquí de Córcega, y nos hemos visto obligados a trincárnoslo enterito, puesto que al no tener abridor de botellas, usamos el sistema bruto, es decir, empujar el corcho hacia dentro de la botella... además, el vino queda algo deshonrado al tener que beberlo en tazas de plástico...pero a nosotros nos ha sentao de vicio tú...jejeje...
















27 de septiembre de 2011

Tras levantarnos y desayunar prontito, hemos finalizado nuestro tour corso al llegar de nuevo a Bastia.

Cuando llegamos a la isla no hicimos parada aquí, tiramos directamente hacia el Cap Corse (norte de la isla), así que hoy hemos visitado la ciudad, y la verdad es que, si no llega a ser porque queríamos hacer 4 comprillas, no valía la pena en absoluto: es un KAOS absoluto, tráfico, calles estrechas y empinadas con sentidos sin lógica alguna, imposible aparcar ni pagando...ruidos por doquier... un asco vamos... poco íbamos a venir si no fuera porque desde aquí parte mañana nuestro barco a Niza, próximo y casi último destino de nuestro viaje...

Nos ha gustado tanto Bastia que ni siquiera nos hemos tomado la molestia de hacerle una sola foto.

Una vez hechas las compras y localizado el punto por donde embarcaremos mañana, nos hemos ido a un pueblecito a unos 10km, San Damiano, que tiene una buena playa y un camping de puta madre, en el que por 20€ pasaremos lo que nos queda de estancia en la isla a tutti pleni.


Próxima parada: LA FRANCE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Inicio