dimecres, 22 de setembre del 2010

Nueva Zelanda y Fiji

Hola que tal! Nens i nenes lletjos tots... por fin iniciamos el blog...

Antes de nada, pedir disculpas por las faltas, pero en los teclados de aqui ni hay acentos ni hay enyes ni hay de nada...

El viaje fue una paliza: unas 30 horacas mirando pelis en ingles y avanzando en la linea del tiempo, de manera que despues del colocon y la comida basura tipica de los aviones, llegamos a Auckland siendo ahi las 12 de la noche, aunque para nosotros era la 1 del medio dia. Aun asi, hechos polvo por el viaje, caimos roque en un plis plas (2 horas despues de llegar y tras varias peripecias con el Shuttle bus que dejo a medio Auckland antes de llevarnos a nosotros al hotel...).

Al dia siguiente, 04/10/10, visita de rigor a Auckland, que no tiene mucho que ver, es una ciudad pequenya donde lo mas destacable es la torre de comunicaciones, tipo piruli de TVE, pero a lo bestia. Eso si, como estamos en el pais de los deportes de aventura, la utilizan para saltar en Bungee Jumping y, los mas atrevidos, para salto BASE.

Aqui lo mas importante que teniamos que hacer era pillar nuestra Kiwi Camper, cosa, por otro lado, que me ten'ia el culillo un tanto cerrado, y es que no solo se trataba de conducir por un pais extranjero, situado en la otra punta del mundo (literalmente). Ademas, conducen por la izquierda y con el volante a la derecha. Asi pues, recojimos nuestra mini-autocaravana, que para mas INRI es automatica, y salimos de la ciudad, porque no son ciudades lo que aqui buscamos, sino naturaleza (t'octona).
Como podeis ver, esta tuneada con grafitis. Es chiquita pero tiene de todo: cama por supuesto, armarios, una pica con su grifo incluido, un camping gas para cocinar, una nevera (de playa), etc etc...

Con ella, no sin sustacos del tipo "CUNYU QUE VIENEN POR EL OTRO LAO!!!", llegamos a Rotorua, el centro termal volcanico por excelencia de Nueva Zelanda.

La ciudad en si es bastante fea, y a parte del lago no tiene mucho. De hecho a las 5 de la tarde estaba muerta y remuerta. La gracia esta en que alrededor hay zonas con mucha actividad geotermica, osea, que la zona hierve bajo tierra. Hay varios parques naturales para visitar, y nosotros decidimos visitar uno que se llama Waimangu (o algo asi).

En esto ya estabamos a 05/10/10, en Waimangu pues, donde, a parte de oler a huevos podridos, pudimos hacer una caminada de unas 3 horas por el parque, viendo todo tipo de lagos y charcas con aguas en hirviendo, como las que se ven en la foto siguiente, tras Federico.

Continuamos hacia el Tongariro National Park, pero antes hicimos una paradita en unas cascadas que nos encontramos por el camino: las Huka Falls. Ahi vimos lo que es un rio de aguas bravas de verdad...:

Para que veais como son aquí los rios de aguas bravas...podeis ver este video:

Y de ahi al Tongariro Base Camp (el camping mas cercano al PN de Tongariro), desde donde al dia siguiente, 06/10/10, iniciamos la Tongariro Alpine Crossing, una caminada de unas 7 horas que cruza el parque Nacional, mas conocido por ser la ubicacion que represento a las tierras de Mordor en "El Senyor de los Anillos". Estuvimos al lado del monte del destino (no pudimos subir por el mal tiempo).

Aqui arriba una fotiqui tomada el dia antes, cuando parecia que el tiempo nos dejaria subir a la cima...

La caminata fue guapisima, pero el tiempo una putada: lluvia, frio, viento, niebla...etc... pero valio la pena, sobretodo para aquellos que nos pidieron una piedra: la tendran, y de Mordor!!

Desde el Tongariro seguimos hasta Wellington, una paliza despues de la pateada, pero queriamos pillar el Ferry al dia siguiente para no perder mas tiempo en llegar a la Isla Sur, mucho mas espectacular.

En el camping de Wellington hizimos nuestros primeros amigos...un monton de patos y otros pajarracos que venian a la caravana a pedir comida...no tienen miedo, te la pillan de las manos!!

El dia 07/10/10 por la manyanita, llegamos a la terminal del ferry y mientras esperabamos, dimos una vuelta por la ciudad, que no esta mal, pero tampoco mata...

El ferry hasta Picton dura 3 horas, y es espectacular, cruzando el estrecho de Cook:

Una vez en la isla sur, lo primero que hicimos fue ir a Kaikoura, que no estaba en nuestros planes, pero menos mal, porque hasta ahora ha sido la mejor experiencia que hemos tenido.

Para empezar, camino hacia alli, vimos una colonia de focas en unas rocas junto a la (desolada) carretera. Baje hasta donde estaban y por poco me muerde una...las mu cabronas no son tan carinyosas como en el zoo...jeje...

Ya en Kaikoura, nos hospedamos en el camping y nos enteramos de como contratar una excursion para ver ballenas, ya que frente a la costa hay un canyon que se hunde unos 800 metros y que esta lleno de fauna marina: ballenas, calamares gigantes, delfines, focas...etc...

El barco ha salido hoy dia 08/10/10 a las 8 de la manyana, pero teniamos que estar alli a las 7.15. Hemos tardado en verlas, pero al final han aparecido, y ha valido la pena!!! enormes, majestuosas, nos han alegrado el dia.

Ya colgaremos fotos, porque este ordenador solo lee mi movil, y no las fotos de la camara.

Os dejo con la foto del picnic que nos hemos montado hoy, y ya os contaremos...porque queriamos ir al glaciar Franz Josef manyana, pero hara muy mal tiempo y vamos a esperar un par de dias en Greymouth.

Au dios dios...

09 de octubre de 2010, Franz Josef Glacier (West Coast)

Hola que tal! Ya estamos aqui de nuevo...

Hemos encontrado un camping q tiene mejores instalaciones y hemos podido descargar mas fotos, asi que, como muestra un boton:

Aqui Xevi, en Auckland...dando un paseillo hacia el Downtown...

Arriba Eli dando un agradable paseo por el paisaje real de Mordor...jejeje... en el Tongariro National Park.

Aqui nuestros amiguetes patunos (Eli bautizo a uno Donald Reagan..ejem...)

Esta es una de las focas que vimos camino a Kaikoura...la que por poco me muerde vamos...

Y aqui una de las que mas nos gusta: Una Sperm Whale zambullendose tras salir a respirar...

18/10/10 - Oamaru (Otago, South Island)

Hola nens i nenes lletjos tots!!!!

Hemos estado un monton de dias sin poder comunicarnos...jeje, seguimos yendo de culo, porque aqui hay tantisimas cosas por hacer que no paramos...

Nos quedamos en el 08 de octubre, en Kaikoura, con las ballenitas y tal... para hacer memoria, os colgamos un video de uno de los avistamientos desde el barco:

Desde Kaikoura cruzamos la isla de costa a costa, de Este a Oeste, a traves de los Alpes del Sur. Fue un trayecto por unas carreteras tortuosas, pero con unas vistas acojonantes...fue ahi donde nos montamos el picnic que comentabamos mas arriba.

Greymouth no tiene ni pena ni gloria, pero queda cerca del Punakaiki National Park y de las Pancake Rocks, un lugar mas que peculiar que visitamos el dia 09 de octubre:

Se trata de unas formaciones rocosas con forma de pastel que soportan las embestidas del salvaje mar de la costa oeste. Nos sorprendio el lugar, no nos esperabamos que fuera tan chulo.

Aqui  fue donde nos encontramos al simpatico Weka, el pajarraco tipo pollo salvaje que vino a nuestro encuentro (ver fotos en la sección fauna, al final del blog)

Despues de visitar este parque, seguimos camino hasta la region de los glaciares Franz Josef y Fox, mas al Sur, pese a que la prevision meteorologica no era muy favorable... aun asi, esperar por esperar, preferimos hacerlo ya en aquella zona, porque a la que hiciera bueno, queriamos subir en helicoptero hasta uno de los glaciares y hacer un trekking por alli.

Asi pues, el mismo 09 de octubre por la tarde ya estabamos ubicados en Franz Josef.

El dia siguiente, 10 de octubre de 2010, amanecio lluvioso, como no, pero ni cortos ni perezosos nos fuimos a patear por las montanyas.

Nos acercamos hasta el glaciar Fox e hicimos el track que te acerca a la lengua final.

Aqui en NZ no te dejan moverte mucho a tus anchas por la montanya. O vas con guia o no te sales de los caminos establecidos. Es normal hasta cierto punto, porque la fauna local esta hiper/protegida por estar muchas de sus especies en peligro de extincion. Asi pues, la excursion al glaciar nos dejo a unos 100m de los hielos, y no nos permitio tocar nieve.

Despues de esta caminata (siempre bajo la lluvia), seguimos hacia un puente colgante cercano, que daba inicio a otro trekking: El River Side Track, que pasa por un fantastico mirador al glaciar, y te deja al inicio del Old Chalet Track, otro caminillo que sube hasta una montanya situada, como no, frente al Fox Glacier

Es curioso como la selva puede estar tan cerca de un glaciar. De hecho, los glaciares Fox y Franz Josef estan como mucho a 200 metros de altura, y es el clima oceanico y su situacion tan al Sur lo que los mantiene helados... (es una dada).

Para terminar el dia, hicimos otro trekking alrededor del lago Matheson, en el que en dias claros se refleja el monte Aoraki o Mt. Cook (el mas alto de Oceania). No fuen nuestro caso, ya que no solo nos llovio, sino que incluso granizo el ultimo tramo...no vamos ni a poner fotos de eso, porque por suerte pudimos volver y repetir el track con un Sol de justicia...

A la manyana siguiente, es decir la del 11/10/10, amanecio soleado, y nos dirijimos al centro de guias de Franz Josef, ilusionados con nuestra excursion en helicoptero al glaciar y posterior pateada por el mismo.

Dos dias esperando a que mejorase el tiempo, sale el sol y ... sorpresa!!! entra un viento endemoniado en altura que impide aterrizar a los helicopteros...

Fue una putada, cancelaron nuestra excursion a las 8 de la manyana, pero nos apuntaron para la siguiente, a las 12. Como teniamos un rato libre, nos fuimos a visitar la lengua final del glaciar Franz Josef:

Luego volvimos al centro de guias y nos dieron la peor de las noticias, tambien la salida de las 12 se cancelaba por viento, y provablemente el resto de salidas del dia.

No podiamos seguir esperando sin ninguna seguridad, asi que decidimos sacrificar la actividad (muy a nuestro pesar) y seguir camino a la costa.

Aun asi, al pasar por Fox, decidimos entrar a preguntar en el centro de guias de este otro glaciar, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos informaron que sobre las 3 tendrian una salida porque alli el viento era menor y el helicoptero podia aterrizar!!!

Aprovechamos el tiempo que teniamos hasta las 3 para visitar de nuevo el lago Matheson, hoy si con Sol para ver el monte Cook y el monte Tasman reflejados en el:

A las 3 estabamos ya preparados para tomar el helicoptero, los 2 por primera vez en nuestra vida, y para pisar un glaciar tan enorme, tambien por primera vez, jeje.

El vuelo fue guapisimo: vimos crestas, seracs, grietas, cuevas, cascadas gigantescas, vimos el monte Cook, uf... de lo mejorcito que nuestras retinas guardaran en nuestra vida...

El trekking allia arriba, mas de lo mismo: una triunfada total, algo dificil de explicar, asi que mejor os pongo alguna fotillo:

Aqui vemos nuestro alicotero saliendo...

Vistas del glaciar desde el helicoptero

Bueno, y ya esta bien de fotos del glaciar, que parece que no hemos hecho nada mas, jeje...

De Fox nos fuimos chinu chanu hasta la region de Haast, que segun la guia era patrimonio de la humanidad y estaba repleta de animalejos marinos.

Nos hospedamos en un camping bastante cutrillo, habitado por una serie de personajes peculiares, que mas que veranear, nos da a nosotros que vivian alli...

El 12/10/10 (felicidades Pilis) fuimos hasta Jackson Bay con la esperanza de ver algun pinguinillo, pero no tuvimos suerte, ya que solo se ven por la tarde noche (y eso no lo sabiamos). De hecho no solo no tuvimos suerte, sino que tuvimos MUY MALA SUERTE, porque nos metimos en una playa de piedras a ver si veiamos almenos alguna foca o lo que fuera, y lo unico que conseguimos fue quedarnos atrapados en las rocas con la fregoneta...caguen...

Suerte que paso por alli un paisano (que daba algo de yuyu, porque estaba todo quemado, tipo Freddy Krueger), nos ato a su 4X4 y nos saco del apuro. Cabe decir que la gente aqui en NZ es super amable, incluso los que tienen peor pinta son muy majos...

El mismo 12/10/10 nos fuimos para Queenstown, que no si lo habiamos dicho, pero es la capital mundial de los deportes de aventura.

Llegamos pronto, asi que nos dio tiempo a reservar un combo de "Jet Boat" y Rafting para el dia siguiente.

Esa noche, nos regalamos una fantastica cena en un local junto al lago, con un vino de la region de Marlborough collonut!!

El 13/10/10, como teniamos el tema deportes de rio por la tarde (bueno a las 12.15...), aprovechamos para visitar una reserva de proteccion de fauna en peligro de extincion que hay en el mismo Queenstown. Fue una experiencia curiosa, porque ya que habiamos decidido sacrificar la visita a la Isla Stewart, almenos alli pudimos ver Kiwis, aunque en cautividad...

Son unos animalejos super graciosos, y mucho mas vivos y nerviosos de lo que pensabamos. Eso si, mas raros que un perro verde...

A la hora convenida, nos fuimos para el Shotover Jet Boat, pillamos un bus hasta el rio, y nos montamos en nuestra super lancha para hacer un recorrido con trompos de 360º, pasadas arran de pared, y velocidad extrema...un buena descarga de adrenalina.

A ver quien nos encuentra, jijiji...

Despues del Jet Boat, hicimos Rafting en el mismo rio Shotover, que esta considerado de nivel 5. Fue espectacular, pero debo decir que, tal y como lo recordamos, el rafting que se practica en Llavorsi no tiene nada que envidiar...

El dia 14/10/10 nos levantamos tempranito y nos fuimos para Te Anau, en la region de Fiordland. La idea era quedarnos alli, pero resulta que el pueblo quedaba a 2h 30m del fiordo de Milford Sound. Asi pues, tiramos hasta alli, y como llegamos relativamente pronto, nos hospedamos en el Lodge (unico sitio en varios km a la redonda donde poder acampar), comimos, y nos embarcamos en un crucerito por el fiordo...

En el barco conocimos a una parejita de recien casados, que fijate tu, resultaron ser de Tortosa y vecinos de Xavi Franch, el companyero de trabajo Roquetenc de Eli. Nos hicimos mucho con ellos, y desde aqui os enviamos un saludo y un fuerte abrazo donde quiera que pareis!!!

Por cierto que esa noche coincidimos en el Lodge, y Albert nos hizo una cena de puta madre!!! Un 10 para el cocinero (pd.: no et tindre en compte la pallissa que em vas fotre corrent, jijiji...)

Despues de la cena, tuvimos una visita inesperada: un Kaka vino a picar a nuestra ventana (buscando comida, seguro), y no tenia miedo alguno de las personas (alla el)

Para el 15/10/10 nos habiamos apuntado a una excursion en Kayac por el fiordo, que tenia que durar 3 horas y casi se va a 6...

La cosa empezo de puta madre, pero entro viento del sur y la verdad que las pasamos canutas para regresar a puerto... llegamos, pero contracturados perdidos y hechos polvo, aparte de empapados y con la camara pequenya empapada...

Por suerte hemos salvado la tarjeta de memoria...algo es algo!

Por cierto, las montanyacas que se ven al fondo, no recuerdo su nombre, pero son la primera y segunda montanya mas alta sobre el mar de la Tierra!!!

Desde Milford, hartos ya de mordeduras de las p. Sandflies, decidimos bajar hacia Te Anau, y de paso asi recuperarnos de la machacada que nos pegamos remando...

Camino a Te Anau, paramos en una zona con una cascada muy chula, pero en realidad lo que mas gracia nos hizo fue que en el parking habia varios Keas, otro tipo de loro de aqui, pero verde...y con la misma verguenza que el Kaka:

Te Anau es bonito, pero tras haber pasado 2 dias en Milford Sound, cualquier lugar te parece mediocre, con lo que os pasaremos a explicar nuestra siguiente parada: el dia 16/10/10 nos fuimos hacia Curio Bay, en la zona llamada "los Catlins".

Mayormente esta en el culo del mundo, en el Sur mas remoto de la Isla Sur, pero es uno de los lugares mas salvajes y con mas fauna marina de NZ.

Lo primero que visitamos fue Waipapa Point, un lugar con un faro precioso y una playa habitada por focas y leones marinos. En nuestro caso vimos a dos leones marinos sobando y una leona marina haciendo otro tanto...:

Nuestra siguiente parada en las Catlins fue Slope Point, el lugar mas al sur de la Isla Sur de NZ, donde estabamos mas cerca del Polo Sur que del Ecuador, como podreis comprovar:

Seguimos camino hasta nuestro destino por ese dia: Curio Bay, donde tambien habitan todo tipo de bichejos, entre ellos el Pinguino de Ojo amarillo, una especie en hiper/ultra peligro de extincion muy muy dificil de ver, pero que nosotros tuvimos la increible suerte de poder ver (tras una buena espera en la playa hasta que uno de ellos se digno a salir...)

Esta foto esta hecha con mi objetivo de 18X55...y la que sigue con uno de 100X400 que me dejo Mike, un norteamericano super majo que conocimos en la misma playa...:

Que, se nota la diferencia???? no mucho, verdad?

Bueno, en Curio Bay estuvimos en un camping de los mas cutrillos que habra en NZ, pero la familia que lo lleva es acojedora...

Al dia siguiente, 17/10/10 nos fuimos a Oamaru, en la region de Otago. Hay una colonia de pinguinos azules que visitamos por la noche del dia 18/10/10, porque nos cojimos un descansillo de dos dias, pero no hay fotos porque salen de noche y esta prohibidisimo molestarlos con flashes y demas.

28/10/10 Nadi (Viti Levu, Fiji)

Llevamos una semanita en Fiji, y ha sido un suenyo... playas paradisiacas, calorcito...tremendo...pero bueno, para seguir un orden cronologico, seguiremos donde lo dejamos...

Empezamos colgando una fotiqui de una senyal de trafico en Oamaru...no comments:

Seguimos con un flas folloguard, porque nos dejamos un par de cosillas antes de llegar a Oamaru...

El mismo dia 17/10/10, camino a Oamaru, habiamos parado en Cannibal Bay (fijate tu, sabiendo que los Maories se zampaban a la gente, nos preguntamos porque llamarian asi a esta bahia...), donde hay focas y leones marinos. Nos pudimos acercar bastante a un grupillo:

Estos bichos, por lo general, estan siempre super estresados, ya lo veis...

En Oamaru, a parte de pinguinos enanos azules, tambien vimos pinguinos de ojos amarillos. Concretamente 2, pero como ya hemos puesto unas fotiquis de esta especie mas arriba, pasamos pagina.

Bueno, desde Oamaru, el plan era subir hasta la region de Mt.Cook y ver la montanya mas alta de Oceania desde el otro lado (ya la vimos desde Fox). El caso es que el tiempo se esconyo, y el 19/10/10 nos tuvimos que contentar con quedarnos a unos 100km por temor a las nevadas que venian... en Lake Tekapo.

Es un lago de aguas azul turquesa, aunque como estaba algo nublado, la vista quedo algo desmejorada:

Por cierto, para que veais como dormiamos en la furgo, nuestro nidito de amor movil:

El 20/10/10, nos fuimos desde Tekapo ya para Christchurch, ya que el dia 22 teniamos que pillar el avion con rumbo a Fiji...y de hecho, Federico, ansioso de mejores temperaturas, hacia ya dias que estudiaba la Lonely Planet de alla, con la intencion de hacernos de guia:

Christchurch es una ciudad preciosa, todo super ordenado y limpito, repleto de jardines y lleno de escolares de todas las nacionalidades que estudian ingles en sus Colleges...os dejamos una fotiqui de uno de esos parques, con unos arbolillos de nada...:

El centro tambien es mu chulo, pero como cualquier ciudad de tipo Europeo, usease, que nos vamos para Fijiiiiii!!!!!

Llegamos el dia 22/10/10 a Nadi, y tomamos un taxi hasta Lautoka, porque hasta el dia siguiente por la manyana no podiamos irnos para nuestra islita: Waya Island.

Las playas de la isla principal, Viti Levu, son una caquilla comparadas con las de las Mamanucas o las Yasawas, llenas de coral y vida marina, asi que el dia 23/10/10 a primera hora (Fiji Time) nos subimos a una barca, y tras un trayecto digamos que movido, llegamos a Waya, una de las islas de las Yasawas:

A ver quien adivina cuales son los de Eli y cuales los mios...ejem...

Aqui en el restaurante del hotel (por cierto, Octopus Resort), se nos ve sufriendo de mala manera...sip...

Pero no todo fue panxing, tambien hicimos alguna excursioncilla, como esta, en la que subimos al pico mas alto de la zona (de solo 400m de altura, pero con la caloraca y el pedazo de desnivel de golpe, nos costo como un 3000...). En concreto, el pico que subimos es este:

Tambien visitamos un pueblecillo cercano al resort, de 327 habitantes, de los cuales 80 trabajan en el hotel (uno por cada familia por lo menos). Los niños eran super majos, riendo todo el rato y saludandonos, y sin pedirnos nada pobrets...no como en otros sitios:

Bueno, tenemos tantas fotos de la playa, que no sabemos cual poner...como muestra un boton:

Tambien deciros que hicimos unas cuantas subacuaticas, pero hasta que las revelemos...nastis de plastis...

A más a más, conocimos a Irena y Egon, una pareja encantadora, ella de Polonia y él Alemán, ambos viven en Wellington (NZ). Nos cayeron estupendamente desde el principio, y pasamos muy buenos ratos con ellos. Ojalá hubieramos disfrutado de más días en su compañía...
Nos despedimos de Fiji al son de las canciones polinesias o maories o como se llamen del personal del hotel...mas tristes que cuando se murio Chanquete... para que veais lo que alli dejamos, podeis hechar un vistazo a este video:

30/10/10 - Singapur

Estamos en transito, llevamos 10 horas de vuelo y nos faltan 15 mas... para completar el asunto, tenemos que esperar aqui en Singapur durante unas 4 o 5 horas. Por suerte, hay internet gratix y todo tipo de equipamientos, desde duchas a gimnasio, pasando por un monton de tiendas y hasta musica ambiental... no esta mal...

Manyana estaremos ya en BCN...que penita que esto se acabe, pero bueno, el anyo que viene mas y si podemos, mejor!!! al menos, en ARGENTINA, no nos faltara la enye ni los acentos en los teclados!!!

SECCION BICHEJOS VARIOS:

Una vez finalizado el viaje, os dejamos aqui una seleccion de los animalillos diversos que nos hemos encontrado por el camino, y a los que hemos podido fotografiar:

Cisnerón, en Rotorua.

The Stressilence of Lambs, Waimangu

Jorge Negrete in Concert (every morning junto a la Kiwi Camper)
se trata de un Blackbird (¿quien le pondría el nombre?) de NZ

Stephen Fouquin y sus amigos, cerca de Kaikoura.

Moby, tambien in concert, Water Tour 2010, en Kaikoura.

Weka Party, en Punakaiki NP

Pukekos in Action. Que bicho más raro...junto al Lake Matheson, cerca del Fox Glacier

Kereru, tambien en el Lago Matheson: una paloma casi el triple de grande que una común, endémica de NZ

Aquí el amigo Rey Lagarto. Intrigado con nuestra presencia eso sí.

Eli sorprendida al ver un Kaká junto a la ventana del Lodge, en Milford Sound...eso sí, no salió a verlo porque hacía fresquete y se estaba mu bien dentro...
1, 2 y 3 Keas...¿donde está el tercero?

Los cinco siguientes pajarracos los vimos en el Stone Forest, junto a Curio Bay:

Mmmm...una gaviota????
Esteee....una grulla???

Yyyyy...otra grulla, pero negra? Bueno, este creo que era un Kámana, o Grulla Crestada...
Mmmm, Mike me dijo que esto era un Oister Eater. Poseso.
Yellow Eyed Penguin. Daban un poco de yuyu la verdad...

2 comentaris:

1. Mae mía, la verdad es que parece que valen la pena las 30 horas de avión ¿no? aunque en realidad, yo sólo puedo deciros una cosa...VIVA FEDERICO!!!!!!!!!!!

ResponElimina
  2. Dios Bendiga la feliz pareja y la hermosa naturaleza que nos ofrece el señor nuestro Dios en todo el Universo. Felicidades. Muchas gracias por compartir con nosotros sus hermosas fotos. Un abrazo desde Puerto Plata, R. D.